A continuación podrán encontrar una fuente bibliográfica que se encuentra relacionada con el tema que estamos trabajando en el blog, es sobre la conservación del ambiente en los niños entre 2 y 5 años, sigamos profundizando cada vez más sobre este tema!!
Blog educativo, elaborado por estudiantes de Educación Inicial de la UNIMET-VENEZUELA, y destinado a los docentes de Educación Inicial con el objetivo de ofrecerles información, actividades, juegos, ideas y más sobre EL AMBIENTE que puedan emplear para la planificación de sus clases, actividades y evaluaciones sobre este tema.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Considero valioso este artículo porque expone cuan importante es fomentar actitudes positivas por el medio ambiente desde una edad temprana, es decir, desde los más chiquitos de la casa. Expresando también que se debe iniciar esto desde la familia y seguir reforzándolo en la escuela. Durante la primera etapa de vida, se consolida gran parte del desarrollo socioemocional de los individuos; es por esto que parte de la crisis ambiental radica en las actitudes humanas, ya que lo que se aprende en los primeros años de vida será determinante para el desarrollo futuro del individuo.
ResponderEliminarDesde temprana edad los niños se encuentran en contacto directo con la naturaleza, debido a que la manera que estos tienen para ir descubriendo las cosas es interactuando directamente con el medio ambiente.
Asimismo, este artículo es relevante porque expone actividades que se pueden realizar para fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente en los niños de edades comprendidas entre 2 y 5 años; en donde la autora expone que la forma más espontánea de pensamiento es el juego; mediante este se incrementa el interés por las cosas que los rodean, se estimula la imaginación, permite el aprendizaje divertido que sea dinámico para los niños. Siendo importante resaltar, que con estas actividades se debe fomentar actitudes positivas por el medio ambiente, adquisición de temas relacionados al ambiente, aprecio por la naturaleza, entre otros.
El primer modelo que poseen los niños para aprender es por medio de la imitación, así que es importante que si los padres y los maestros quieren promover actitudes favorables en los niños, deben respetar y cuidar el ambiente en todas sus formas, deben ser congruentes entre lo que dicen y lo que hacen. "La actitud que uno asuma para afrontar una situación (...), es fundamental para reforzar hábitos positivos o negativos en la formación de los valores..." (Barraza, L., 1998).
Sin duda alguna, un artículo bastante valioso, sobre todo por enfocarse en las edades de la etapa inicial. Comparto tu opinión, puesto que me parece interesante que nos ofrezca actividades que podamos emplear como futuras maestras para transmitir conciencia y cuidado por uno de los mayores tesoros que poseemos en el planeta: el ambiente!!
ResponderEliminarConcuerdo con mis companeras este articulo es valioso y con el nos damos cuenta de la importancia de ensenar a los ninos desde la edad temprana como cuidar el ambiente en que vivimos.
ResponderEliminar